CABA
Realizamos hoy en el INET un Seminario sobre investigación en la articulación entre Educación y Trabajo. Durante el mismo lanzamos el Fondo Nacional de Investigación en Educación Técnico Profesional (FoNIETP).
Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto al director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, y al coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.
El Seminario abordó temáticas sobre el estado de la investigación en Educación Técnico Profesional (ETP) y sus aportes al desarrollo de políticas públicas, y sobre experiencias en la articulación Educación-Trabajo y su contribución a la producción de conocimiento.
En el primer panel -«Los desafíos de la investigación en ETP y su contribución al desarrollo de políticas públicas»- participaron Claudia Jacinto (coordinadora en el Centro de Investigaciones Sociales-CIS), Claudia Fígari (vicedirectora e investigadora del CEIL-CONICET), y Nancy Montes (investigadora de la OEI). El objetivo del panel fue dar un panorama sobre el estado de la investigación en ETP y cómo impacta en las políticas públicas.
El segundo -«Experiencias en la articulación Educación–Trabajo y el desafío de la producción de conocimiento»- contó con la participación de Nicolás Trotta (rector de la UMET), Raúl Massarini (del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción-IERIC), Cecilia Pasman (directora del área Educación de la Asociación Empresaria Argentina-AEA), y Alberto Croce (de la Fundación Voz). El objetivo del panel fue proporcionar, desde diferentes sectores, experiencias en la articulación Educación- Trabajo y su contribución a las políticas públicas y al desarrollo de estudios.
En el marco del Seminario, se presentó el FoNIETP que tiene como objetivo generar estadísticas, información académica y debate en ETP. Esta iniciativa, constituida por el Consejo Federal de Educación (CFE), tiene el propósito de apoyar el desarrollo de investigaciones a fin de aportar evidencias para la mejora de la calidad de las políticas públicas de la modalidad y sus prácticas institucionales.
Galería de imágenes