11 de septiembre de 2024

Semana de la Agricultura Digital 2024

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y sus asociados lanzan la Tercera Semana de la Agricultura Digital (SAD), que reunirá a los más relevantes actores del ecosistema americano de las Agtech, conjunto de tecnologías que son utilizadas en la agricultura y ganadería modernas para aumentar ejes fundamentales tales como la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.

Este 23 de septiembre y a lo largo de cuatro días, se abordarán temáticas relevantes de la digitalización, dando continuidad a debates y acciones iniciadas en ediciones anteriores y anticipando aspectos que se abordarán en la edición 2024.

El evento tendrá lugar en San José, Costa Rica y será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de IICA.

La Semana de la Agricultura Digital se propone como un foro de pensamiento estratégico en la temática de digitalización agroalimentaria y como un catalizador de colaboración entre Agtechs, fondos de inversión, grandes compañías, organizaciones de agricultores, institutos de investigación, ministerios, organismos públicos y multilaterales.

El IICA desarrolló una Red de Agtechs de las Américas, integrada por 30 líderes que brindan soluciones digitales para distintos desafíos del sector agroalimentario.

Las agendas trabajarán sobre diferentes ejes diarios:

-Lunes 23 de septiembre: Apertura Agricultura del futuro Ecosistemas de innovación digital.

-Martes 24 de septiembre: Políticas públicas para la digitalización agroalimentaria.

-Miércoles 25 de septiembre: Desarrollo y financiamiento Agtech.

-Jueves 26 de septiembre: Juventudes y digitalización Aprovechamiento de tecnologías.

-Viernes 27 de septiembre: Digitalización responsable Inteligencia Artificial.

Podés ver el detalle de la agenda por día haciendo click aquí

Para más información podés consultarlo aquí o mandando un correo electrónico a comunicacion.institucional@iica.int