11 de abril de 2016

Se firmó un Convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, y la empresa Nestlé Argentina S.A. sobre prácticas profesionalizantes

Participaron el ministro Esteban Bullrich; el presidente ejecutivo de la empresa, Alexandre Costa; y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), firmó un Convenio con la empresa Nestlé S.A. que tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas tendientes a fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional, y desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación, y la producción.

El Convenio permitirá promover la implementación del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de la empresa entre las escuelas de las especialidades Agropecuaria, Industrias de Procesos, Química, Industria Alimentaria, y Gastronomía. Asimismo, permitirá llevar adelante programas de capacitación para docentes y talleres de difusión para alumnos en las temáticas de nutrición, uso del agua, desarrollo rural y sostenibilidad medioambiental en instituciones técnicas de todo el país.

Este Convenio va en línea con la política nacional orientada a consolidar un modelo económico productivo tendiente a la reconstrucción del tejido social; modelo en el cual las industrias del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial son protagonistas esenciales.

Acerca de las prácticas profesionalizantes

Una de las características distintivas de la Educación Técnico Profesional es la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas formativas que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el mundo laboral.

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución, y están referenciadas a situaciones de trabajo.

Acerca del Programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé

El programa está orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.

El objetivo del programa es mejorar las posibilidades de contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, ayudándolos a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral, al proveerles guía y mentoría profesional, además de crear oportunidades de empleo formal.

Para más información: Nestlé