Villa Urquiza, Paraná (Entre Ríos)
Como parte de sus prácticas profesionalizantes, alumnos del ciclo Superior de la Escuela de Educación Agrotécnica (E.E.A.T.) N° 39 de Villa Urquiza desarrollaron un programa para dar a conocer los alimentos más representativos de su zona.
El proyecto, “Saberes y sabores…. Legado de la colonia”, consiste en la producción de alimentos de origen vegetal y animal que son luego expuestos al aire libre con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan los sabores y la cultura de las generaciones pasadas. La última exposición la realizaron en noviembre, en un encuentro entre estudiantes, docentes, familias, ex alumnos, y comunidad.
Según manifestaron desde la institución, con este trabajo buscan otorgar «nuevo significado a las prácticas formativas de los alumnos, a través de la obtención de productos alimenticios con los atributos que aportaron las generaciones pasadas en cuanto a sustentabilidad ambiental, calidad artesanal, dedicación y trabajo comunitario y el aporte de la técnica y el aseguramiento de la calidad moderno». Así, «se ponen en juego saberes profesionales significativos sobre la producción de bienes y servicios en amalgama con procesos histórico-socio-productivos de la zona de influencia de la escuela».
El programa fue presentado en el VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, que coorganizamos junto al Ministerio de Agroindustria.
La E.E.A.T. N° 39 brinda una oferta de nivel Secundario: Técnico en Producción Agropecuaria. Para más información, Catálogo.
Noticias relacionadas
“Congreso internacional de enseñanza agropecuaria junto a la UBA”