11 de julio de 2024

Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional –Edición 2024–

Se desarrollará la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional edición 2024, impulsada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para escuelas de gestión estatal y privada de nivel secundario.

Las actividades programadas durante la Olimpíada Nacional se proponen como un ámbito de intercambio de experiencias, un hecho cultural y académico.

Es un certamen que persigue el propósito de valorar la calidad de la oferta educativa de nivel secundario de la ETP en el marco del perfil de cada una de las Familias Profesionales. También la aptitud de los estudiantes para la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de conocimientos y capacidades construidas a lo largo de su trayectoria formativa.

Esta instancia también permite relevar las experiencias que se desarrollan en el campo de las Prácticas Profesionalizantes de las distintas especialidades; así como también las Buenas Prácticas de Enseñanza.

Se propone la participación de entre 1 y 2 equipos de 4 estudiantes, de cada jurisdicción para la instancia nacional. Podrán participar alumnos del segundo año del primer ciclo y del último año del segundo ciclo de la ETP

La Olimpíada se enmarca en lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 que instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.

Las especialidades, características, modalidad de organización y evaluaciones se detallarán en el Reglamento que se publicará próximamente en la web.

Más información: Olimpíada Nacional de ETP 2024