27 de abril de 2017

Obras en escuelas técnicas y convenios por ATM en Río Negro

Bariloche

El miércoles 26 de abril viajamos a Río Negro para continuar fortaleciendo la Educación Técnico Profesional.

Durante un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación y Derechos Humanos local, Mónica Silva, firmamos contratos para obras en seis escuelas técnicas de la provincia. Por parte del INET participaron Oscar Ghillione y el director nacional de Asuntos Federales, Diego Taurizano.

Estos contratos permitirán la ampliación y remodelación de cinco Centros de Educación Técnica y el llamado a licitación de la segunda etapa de obra del CET Nº 28 de Bariloche (barrio El Frutillar), con una inversión superior a los $84.500.000 -con financiación del INET.

Además, firmamos convenios con la cartera educativa local para la instalación de cuatro aulas talleres móviles (ATM), que ya se encuentran recorriendo las diferentes localidades donde se dictan cursos de Formación Profesional a jóvenes y adultos. Se trata de las unidades móviles de Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables, y Mecánica de autos y motos ubicadas en Bariloche, Choele Choel, Viedma y General Roca respectivamente.

Por último, participamos de la entrega de certificados a los primeros egresados de las capacitaciones de Gastronomía dictadas en el aula móvil que se encuentra instalada en el barrio el Frutillar de esta localidad.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos local, Carlos Valeri, y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

Fuente: Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro

Enlaces relacionados

Con una millonaria inversión, Río Negro remodelará y ampliará seis escuelas técnicas – sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro