Instituciones educativas podrán presentar proyectos para adquirir equipamiento y realizar capacitaciones. Podrán contar con patrocinio de grandes, medianas y pequeñas empresas
Por medio del régimen de Crédito Fiscal, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), promueve la vinculación de la Educación Técnico Profesional (ETP) con el trabajo y el desarrollo tecnológico.
Instituciones de la modalidad podrán presentar proyectos de adquisición de equipamiento y/o mejora de sus entornos formativos, realización de acciones formativas, y generación de plantas productivas. También se podrán incluir proyectos de desarrollo institucional INET -que serán tramitados por la plataforma de gestión del Estado Nacional GDE con el fin de promover la transparencia y visibilidad de su ejecución.
Para la carga de proyectos, se dispone de una nueva plataforma, en la que se pueden inscribir las instituciones educativas, las empresas patrocinantes y los equipos jurisdiccionales. Para ello, las instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de la ETP (RFIETP).
Como novedad, y con el fin de involucrar a los y las estudiantes en la elaboración y presentación de los proyectos que involucran fondos públicos, los mismos deberán contar con el aval del director o directora, y de las autoridades del Centro de Estudiantes.
El cupo anual de este año -fijado por la Ley de Presupuesto Nacional N°27.701- asciende a $1.500 millones, elevando también el monto de financiación por proyecto.
Para conocer más sobre la Convocatoria 2023 de Crédito Fiscal (el Manual de Procedimiento, el cronograma, y la nueva plataforma junto con su manual de usuario):
Enlace.