Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El viernes 15 de julio se realizó la primer capacitación para la implementación del expediente electrónico en la sede del INET. Empleados de distintas áreas del Instituto recibieron formación referida al sistema GDE (Gestión Documental Electrónica), administrado por el Ministerio de Modernización de la Nación.
Según el Decreto 561/16, el sistema de GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público, y actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.
GDE es un sistema que trabaja con diferentes módulos de forma integrada e interconectada: Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO), Expediente Electrónico (EE) y Comunicaciones Oficiales (CCOO).
De esta manera, nos sumamos al proceso de despapelización de la Administración Pública Nacional, que tiene como objetivo reducir los tiempos administrativos y simplificar los trámites que se realizan en la institución.
Acompañamos así Plan de Modernización del Estado, aprobado por Decreto 434/16