16 de agosto de 2024

Más de 30 mil inscriptos en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional

Estudiantes de las 24 jurisdicciones se sumaron a esta iniciativa que propone actividades como un hecho cultural y académico destacado en un ámbito de intercambio de experiencias.

La Secretaría de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), desarrolla la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional para estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de nivel secundario. Para la edición 2024, se encuentran participando 30.300 jóvenes y la convocatoria se extendió hasta el 26 de agosto.

Jóvenes de todas las provincias se sumaron a este evento anual que convoca a toda la comunidad de “la técnica” para intercambiar con estudiantes de otras escuelas o jurisdicciones, resolver problemas, analizar situaciones y formular proyectos.

Este es un certamen que tiene como propósito valorar la calidad de la oferta educativa de nivel secundario técnico y la aptitud de los estudiantes para la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de conocimientos y capacidades construidas a lo largo de su trayectoria formativa.

A raíz de la gran convocatoria, se decidió extender el plazo de inscripción hasta el 26 de agosto para que puedan seguir sumándose estudiantes a la competencia.

Luego de esta instancia, se cargarán y evaluarán los proyectos que, en una tercera etapa, serán seleccionados por las jurisdicciones. En octubre se convocarán a los proyectos seleccionados a la Instancia Nacional que tendrá lugar en la sede del INET entre los días 12 y 15 de noviembre.

Datos de inscripción: https://www.inet.edu.ar/index.php/olimpiada-nacional-de-educacion-tecnico-profesional-edicion-2024/