23 de septiembre de 2024

Junior Achievement lanzó un curso para formar jóvenes programadores

La Organización No Gubernamental (ONG) propuso una capacitación para jóvenes de entre 14 y 21 años para adquirir conocimientos en programación e incorporar las bases del desarrollo web basado en HTML, CSS y Javascript.

La iniciativa “Yo puedo programar” forma a estudiantes en los principios básicos de la programación de una manera ágil, dinámica y entretenida, a través de videos tutoriales y ejercicios prácticos con el fin de que puedan diseñar una página web.

El curso inicia con una clase sincrónica de dos horas y luego se desarrolla de manera autogestionada en el Campus de Junior, con una dedicación estimada de 16 horas. No se requieren conocimientos previos para su inscripción, pero es necesario contar con una conexión estable y una computadora preparada para la utilización del editor de código gratuito Visual Studio Code.

La capacitación además de estar dirigida a jóvenes de entre 14 y 21 años de todo el país, también la podrán realizar directivos y docentes de todo el país con cursos de estudiantes que se encuentren entre la franja etaria para realizar el curso.

Junior Achievement es una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) más grandes del mundo. Su misión se centra en el aprendizaje activo en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, para preparar e inspirar a los jóvenes a ser protagonistas de su futuro.

Para acceder a más información o a la inscripción del curso, deberás ingresar al siguiente link: https://miprimersitioweb.org.ar/inscripciones/?utm_source=alianzas&utm_medium=kit+aliados&utm_campaign=INET