6 de abril de 2015

Jujuy recibió dos Aulas Talleres Móviles

De este modo la provincia continúa fortaleciendo su Educación Técnico Profesional

01 de abril de 2015, provincia de Jujuy

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, entregó a la jurisdicción sus dos primeras aulas talleres móviles.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Educación de la provincia, Lic. Florencia Gelmetti  y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi.

Estas unidades capacitarán a jóvenes y adultos en diferentes especialidades que hacen a su formación profesional.  En esta ocasión las primeras capacitaciones serán en “Instalaciones domiciliarias” e “Informática, Redes y Reparación de PC”.  A lo largo de este año la jurisdicción recibirá 3 unidades móviles más.

En el marco del desarrollo de las políticas educativas de la modalidad técnica, durante el encuentro, también se entregaron aportes para adquirir insumos educativos para las prácticas formativas y fondos para reparaciones menores, equipamiento y mobiliario escolar en las escuelas técnicas.

En cuanto al avance de las políticas educativas locales, la Ministra de Educación sostuvo que “celebramos  nuestra educación técnico profesional, teniendo en cuenta que estas aulas talleres móviles tendrán por finalidad garantizar el derecho a la capacitación y mejora en la calidad en la formación laboral para todas las comunidades alejadas de la ciudad”. En ese sentido continuó: “estas acciones tienen que ver con un trabajo articulado con nación, particularmente con el INET, para fortalecer la educación técnico profesional de los estudiantes y mejorar la calidad de preparación y formación de los docentes e instructores”.

En referencia a la entrega de fondos que hizo la Nación, a través del INET, la titular de la cartera educativa jujeña subrayó que: “esta inversión posibilitará mejorar las prácticas formativas, como así también todo lo que es el aporte y crecimiento de los establecimientos escolares y reparaciones menores que se están llevando adelante en las escuelas de educación técnica”.

Con respecto a la entrega de las aulas talleres móviles, el Director Ejecutivo del INET  manifestó que: “estas unidades  llevarán capacitación de primer nivel a las localidades alejadas que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a la misma”. En ese contexto agregó : “estos módulos de capacitación son parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles la cual fue puesta  en marcha por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del año 2014. Tenemos resultados halagadores en todo el país y estamos satisfechos porque este es un trabajo impulsado desde el Estado Nacional con el consenso de todas las provincias”