El Sistema de Seguimiento de Egresados de la Educación Técnico Profesional –SEGETP– se ha constituido como una línea de estudio inédita, dentro del panorama de la investigación educativa en la Argentina.
En primer lugar, porque su cobertura es capaz de dar cuenta de las características del país en su conjunto. En efecto, debido al tamaño de sus muestras provee estimaciones para cada una de las veinticuatro jurisdicciones provinciales y una serie de siete especialidades de Educación Técnica que representa a más de dos mil quinientos planes de estudio de la modalidad Secundaria.
En segundo lugar, porque su amplitud temática da cuenta de las trayectorias educativas y asimismo, permite asociarlas a las condiciones socioeconómicas de origen y a las trayectorias laborales.
En este sentido, aquí se exponen los resultados definitivos del SEGETP, integrando los resultados de la ENTE 2017, con los previamente obtenidos mediante el CENUAETP 2009 , la ENIE 2011 y la ENTE 2013, para dar cuenta de las diversas formas de inserción educativa, laboral y sociocultural de los egresados de la Educación Técnico Profesional, al cabo de ocho años de haber concluido sus estudios secundarios técnicos.