Difusión Investigaciones INET

El FoNIETP también dispone de una estrategia de gestión del conocimiento a fin de promocionar y difundir las investigaciones desarrolladas, poniendo a disposición de la sociedad y el sistema político sus evidencias y resultados a través de un repositorio científico, según Resolución CFE N° 715/16.

Informes de Resultados 2017

Informes de Resultados 2018

  • Estudio cualitativo de seguimiento de Egresados de ETP de Nivel Secundario.  Bajar Archivo / Bajar Gráfico
  • Estudio sobre la perspectiva de género en los equipos docentes y directivos de las escuelas secundarias de Educación Técnico Profesional.  Bajar Archivo / Bajar Gráfico
  • Estudio Prospectivo de la ETP. Posibles condiciones futuras de la Educación Técnico Profesional en la Argentina. Bajar ArchivoBajar Gráfico
  • Estudio cualitativo sobre egresados de Formación Profesional de sectores electricidad, construcciones, agroindustria y mecánica automotor. Bajar Archivo / Bajar Gráfico
  • Caracterización Diagnóstica de las Prácticas Profesionalizantes de Enfermería en la República Argentina. Bajar Archivo / Bajar Gráfico

Informes de Resultados 2019

  • “Las tecnologías digitales en primer ciclo de ETP de nivel secundario. Recursos y potencialidades”. Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –Facultad Regional Resistencia– Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN).
  • «Dispositivos de acompañamiento en las trayectorias formativas en la educación superior de la ETP. Su incidencia en el rendimiento de los alumnos». Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) –CONICET–.
  • «La Simulación Clínica como herramienta pedagógica y su impacto en la práctica docente de la ETP”. Universidad Nacional Jauretche.
  • «Relevamiento y análisis de estudios disponibles sobre geo-referenciación, su vinculación con los sectores socio productivos y la oferta educativa técnico profesional existente». Universidad de Buenos Aires –Programa de Educación, Economía y Trabajo. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación–.
  • “El impacto de los programas de formación docente en las prácticas pedagógicas. El caso de En FoCo ETP”. Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • «Las competencias transversales y socioemocionales (CTSE) en el sistema educativo. El caso de la ETP». Centro de Investigaciones Sociales (CIS) –CONICET– Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)

Informes de Resultados 2022

  • “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Automotriz. Vinculación, prácticas y recursos”. Universidad Nacional de General Sarmiento
  • “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Construcciones. Vinculación, prácticas y recursos”. Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores
  • “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Electromecánica. Vinculación, prácticas y recursos”. Universidad Nacional del Comahue