Estudiantes de la Escuela Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá, Corrientes, construyeron una silla postural y la donaron a la señora Mariana, para su hijo Josué.
Se trata de estudiantes de 4to y 7mo años quienes, guiados por el profesor Oscar Gomez, diseñaron y fabricaron la silla, que permitirá que Josué pueda estar erguido y no hacer fuerza para controlar su cuerpo.
“Estamos muy felices por el trabajo de alumnos y profesores. Esta silla le permitirá a Josué mejorar su vida diaria. Es una tarea que nos habíamos propuesto como institución y se cumplió exitosamente”, manifestó la directora Maris Panozzo.
Los docentes a cargo del proyecto habían participado de la capacitación de Tecnologías para la discapacidad en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP).
Este programa, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del INET, tiene por objetivo fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la ETP, así como incluir nuevas herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la modalidad al mismo tiempo que se desarrollan en ellos valores solidarios.
Para más información: Programa “Construir Inclusión”