El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, abre la inscripción para el 1º ciclo 2016 de su capacitación a distancia.
Los cursos están destinados a directivos y docentes de Educación Secundaria Técnica -1°, 2° ciclo y Superior; directivos e instructores; docentes de Formación Técnico Profesional; y directivos y docentes de Educación Secundaria Orientada de todo el país.
Modo de Inscripción
Clikeá acá para ver la oferta de capacitación está disponible y una vez allí hacé doble click en el logo del INET de la izquierda para ingresar
La inscripción podrá hacerse entre el 1 de febrero y el 14 de marzo, los interesados podrán inscribirse hasta en dos cursos.
Allí deberán registrarse con un nombre de usuario y contraseña a elección, y solicitar la inscripción correspondiente al curso de interés.
Para poder completar la inscripción los interesados deberán además, enviar la documentación, que más abajo se detalla, personalmente o por correo postal a la siguiente dirección:
INET. SiCaD – SISTEMA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA
Saavedra 789 (C1229ACE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina)
- En todos los casos: Fotocopia de la primera hoja del documento de identidad.
- Si es docente: constancia de trabajo en una institución educativa o fotocopia de certificado de formación docente.
- Si es técnico o profesional: fotocopia del título.
- En caso de ser estudiante de un Profesorado: Certificado de alumno regular.
Inicio de los cursos
Los cursos comienzan el miércoles 16 de marzo. Durante la semana previa, los alumnos recibirán en su casilla de correo electrónico un aviso con la fecha de inicio y las instrucciones para comenzar el cursado en la plataforma.
Acerca de los cursos a distancia del INET
A través de los cursos a distancia, el INET propone capacitación continua gratuita a docentes así como a estudiantes de profesorados o técnicos y profesionales que deseen ejercer la docencia.
Los cursos certifican cantidad de horas reloj. El puntaje que acreditan depende de cada jurisdicción.
La modalidad de cursado es sobre una plataforma de educación a distancia, con la asistencia de un equipo de tutores: un tutor académico que atiende las consultas que aluden directamente a los contenidos de los cursos y las consultas didácticas específicas, y un tutor de apoyo que atiende los requerimientos operativos.
El cursante debe contar con una dirección de correo electrónico y con la posibilidad de acceso a Internet para trabajar sobre la plataforma.
Los cursos tienen una duración de entre tres y cuatro meses. Para aprobarlos el alumno debe:
- Presentar en tiempo y forma actividades parciales obligatorias -según criterio del tutor académico correspondiente.
- Aprobar una evaluación de proceso.
- Aprobar una evaluación final escrita, individual, presencial (a desarrollarse en una institución educativa oficial cercana a su domicilio), de integración de cierre de los contenidos del módulo o planteada como un proyecto de trabajo de integración. Una vez finalizado el curso, el alumno tiene un año para cumplimentar la instancia de la evaluación final.
Al finalizar el curso, se le otorga un certificado de aprobación.
El proceso de registro de usuarios permanece abierto durante todo el año, como así también la recepción de la documentación requerida para completar el legajo personal.
Acerca del INET
El INET es el organismo del Ministerio de Educación y Deportes que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.
Contacto: consultas.sicad@inet.edu.ar
Notas aclaratorias
La habilitación como cursante dependerá de la apertura de nuevas comisiones, en función de un mínimo de vacantes y de la disponibilidad de tutores.
Se recuerda que las actividades de capacitación que ofrece el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET son gratuitas.