22 de mayo de 2023

Educación, Trabajo, Producción: Se aprueba perfil profesional en el Foro de Minería

Se requiere cada vez mayor nivel de formación para los distintos empleos del sector

En el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNEtyP), se reunieron miembros integrantes del Foro de Minería de manera presencial en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y a través de una plataforma virtual para participantes de las provincias.

En el encuentro se aprobó el perfil profesional de Perforista minero/a, y se discutió el de Asistente perforista minero/a.

Los documentos fueron elaborados en el transcurso de las reuniones realizadas en el Foro y de las reuniones técnicas interjurisdiccionales coordinadas por la provincia de San Juan. Las entidades del Foro participaron activamente, ya que el sector demanda para su desarrollo una importante cantidad de nuevos empleos directos e indirectos, que requieren cada vez mayor nivel de formación para desempeñarse en las distintas etapas del proceso minero.

Encabezaron el Foro el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, y el secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola. Participaron equipos técnicos jurisdiccionales, y representantes de cámaras, sindicatos y otros actores del sector.

??? ????? ??????????? ??? ???????? ?? ????????????́? ?? ?? ??? ????????????? ??? ?́????? ??́????? ? ??????? ?? ???́??? ???? ???????? ?? ?????? ??? ?????? ?? ???????́?, ????????? ??? ???????? ????????????? ??????????, ???????? ?? ??????????? ?? ????????? ? ??????? ?????? ???????? ? ???? ???, ? ??????????, ???? ???????????́? ????? ????? ??? ?????́??????. ??? ????? ?? ???????? ???? ???????? ?? ??????????? ?????????? ?? ??? ??́????? ? ???????????? ??? ??????????́? ?? ????́???? ???????? ?? ??́????? ? ???????????????.