Con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), docentes y estudiantes entrerrianos participaron de los talleres de Cultura Inclusiva, y de la capacitación en la construcción de sillas de posturales y de sillas de ruedas.
El encuentro, realizado en Villa Parancito, fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET; el gobierno de Entre Ríos; y el Consejo General de Educación (CGE) provincial a través de las Direcciones de Educación Especial y de ETP. La organización de la capacitación estuvo a cargo del equipo directivo de las EET N° 1 «A. Widmann» de Villa Parancito, y de la N°96 «A. “Cpto Georgi” de Ibicuy.
La formación fue realizada por técnicos del INET (del programa “Construir Inclusión en la ETP”) y por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el fin de promover verdaderos procesos para la inclusión e integración social, articulados con el paradigma de la igualdad y la no discriminación, identificando barreras, para luego desnaturalizar y modificar las habituales prácticas institucionales que impiden la visibilidad y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad.
Participaron docentes y estudiantes de la EET N° 2 «Fco. Ramírez» de Concepción del Uruguay, y de la EET N° 4 «Pablo Broese» de Gualeguaychú” de las especialidades de Construcciones y Técnicos Mecánicos Electricistas.
Durante el encuentro, se entregaron dos sillas posturales y una silla de ruedas para un centro de rehabilitación próximo a inaugurarse en la comuna.
El objetivo de la capacitación es que docentes y estudiantes puedan replicar lo aprendido en sus instituciones.