25 de noviembre de 2015

Docentes y directivos de Catamarca asistieron a una capacitación para el Trabajo en equipo en el INET

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, noviembre de 2015.

Entre los días 17 y 19 de noviembre, docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y Centros de Formación Profesional de la provincia de Catamarca asistieron a una capacitación para el trabajo en equipo. El encuentro tuvo sede en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Estos cursos son organizados por el INET, a través del CeNET  y se trabaja en articulación con las áreas educativas de todas las jurisdicciones del país. De ese modo se establece un cronograma de formación docente de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada provincia dentro de las ofertas vigentes.

Acerca de la capacitación para el Trabajo en equipo

Esta capacitación cuenta con dos niveles:

Nivel I , de modalidad presencial:

Los objetivos son reflexionar conceptualmente acerca de los criterios y filosofía del trabajo en equipo, incorporar las técnicas y herramientas para la gestión de dicha metodología, y desarrollar habilidades para el logro de objetivos y para el mantenimiento de relaciones efectivas de trabajo. Al terminar de cursar este nivel los participantes elaboran una propuesta de aplicación de la metodología de trabajo en equipo en algún ámbito de su organización educativa.

Nivel II, de modalidad semi presencial:

Los objetivos son compartir los resultados de la experiencia de aplicación de las propuestas elaboradas como cierre del curso I; extraer aprendizaje de las experiencias, abordando logros y obstáculos y socializar la construcción de nuevas estrategias para el abordaje de la metodología.

Para más información acerca de los cursos del CeNET

CeNET