23 de marzo de 2016

Diálogo con directores de escuelas agrotécnicas de gestión privada

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de marzo 2016

Hoy, en la sede del INET, nos reunimos con directores de escuelas agrotécnicas de gestión privada agrupados en la Asociación FEDIAP.

Encabezó el encuentro nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, junto a la directora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco.

«Tenemos que trabajar cerca de las escuelas agrotécnicas», manifestó el director. «Queremos dar calidad educativa y empleabilidad» en todos los niveles de la modalidad.

Durante el diálogo, se intercambiaron ideas acerca de la vinculación de las distintas instituciones con el mundo socioproductivo, de capacitación docente, y de cómo evitar la deserción escolar, entre otras.

«Para nosotros es muy importante la movilidad social del joven adulto, especialmente gracias a las capacidades y habilidades que adquieren en esta modalidad educativa», continuó el director. Asimismo, habló de la importancia de que los alumnos incorporen habilidades blandas (ética del trabajo, responsabilidad, adaptabilidad, asistencia, entre otras).

Y agregó: «Nos interesan mucho las prácticas profesionalizantes para poder conectarse con el mundo laboral».

El objetivo de éste y de los diferentes encuentros con docentes y directivos es escucharlos, dado que son ellos los que trabajan diariamente con los alumnos y los que conocen las problemáticas específicas de las instituciones técnico profesionales.