20 de noviembre de 2018

Día de la mujer emprendedora: el INET presente en seminario organizado por WED

En el Día de la mujer emprendedora, el INET participó del evento «Tecnología e innovación para promover el crecimiento y desarrollo de los negocios liderados por mujeres», organizado por Women Entrepreneurship Day -WED- Argentina, que tuvo sede en Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, mujeres emprendedoras de distintos ámbitos -públicos y privados- compartieron sus experiencias de progreso, y contaron sobre los desafíos, dificultades que tuvieron que atravesar.

Además, se brindaron charlas de formación para futuras emprendedoras.

El director ejecutivo, Leandro Goroyesky, fue parte del panel «Emprendedores del futuro, mirada global sobre la formación y promoción de la actividad emprendedora en Argentina», junto al director de Emprendedores del Gobierno de la CABA, Juan Corica; al director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, Alejandro Mashad; el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina, Daniel Tricarico; el director del Centro Entrepreneurship del IAE, Juan Martín Rodríguez; y la directora de WISE, Adriana Cortes.

Goroyesky manifestó que el emprendedurismo y la equidad de género «van de la mano». Y agregó: «En las escuelas técnicas el 30% de la matrícula son mujeres. Estamos tratando de impulsar un aumento significativo de las estudiantes», haciendo referencia a la comisión de género para la Educación Técnico Profesional que se creó este año, con el fin de incorporar la perspectiva de género y aumentar la cantidad de mujeres en la modalidad.

Además, el director del INET habló sobre la importancia de repensar el espacio áulico. «Hoy, con la 4ta Revolución Industrial, con la era digital, con los saberes digitales, con la inteligencia artificial, con la robótica, con las impresiones 3 y 4 D tenemos que pensar otro tipo de escuela. Una escuela donde los estudiantes se motivan trabajando en equipo.» Y aquí puso como ejemplo a las escuelas técnicas. «En ellas se ve el compromiso de los chicos y jóvenes… el amor que sienten por su escuela. Sienten que pertenecen porque trabajan con un proyecto. Están motivados en función de un proyecto.»

WED es una iniciativa global que surge con la misión de celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres en los negocios por todo el mundo y que busca explorar las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irreemplazables y sus desafíos, oportunidades, e impacto para las nuevas generaciones de mujeres emprendedoras. Se replica en 144 países alrededor del mundo.