El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, publicó la orden de mérito del régimen de Crédito Fiscal, una línea de trabajo que impulsa la vinculación de la Educación Técnico Profesional (ETP) con el trabajo y el desarrollo tecnológico.
Con el objetivo de fortalecer los lazos con el sector productivo y emprendedor del país, las Instituciones de educación técnico profesional presentaron un total de 498 proyectos para la adquisición de equipamiento y/o para mejora de sus entornos de formación, la realización de acciones formativas y generación de plantas productivas.
Al finalizar la instancia de evaluación por el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, se aprobaron un total de 255 proyectos que superaron la puntuación indicada (+70), entre los cuales el INET financiará a 102 proyectos.
Además de la inversión 2024, en esta oportunidad se destinó el monto que no había sido ejecutado en las convocatorias anteriores (2021, 2022 y 2023) y de esta manera financiar proyectos de mejor calidad.
A partir de su publicación oficial, los proyectos elegidos -que deberán contar al menos con una empresa auspiciante- tendrán un plazo de 90 días para presentar el avance correspondiente. En caso de no otorgar ninguna documentación que ratifique el proceso, se relegará dicho proyecto y lo reemplazará el primero de la nómina que haya quedado por debajo en la orden de mérito (+70).
Una vez culminado con el proceso de evaluación, las instituciones que presentaron los proyectos podrán solicitar la revisión de la misma entre el 15 de agosto y el 31 del corriente mes.
Aquí se encuentran los listados de los proyectos asignados con cupo y el orden de mérito.