15 de mayo de 2024

Concurso: Los Materiales y la Humanidad

Se abre la inscripción al Concurso 2024: Los Materiales y la Humanidad realizado por el Instituto Sábato con apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El concurso está dirigido a estudiantes avanzados del nivel secundario de todo el país.

Objetivos:

• Fomentar la participación de jóvenes en proyectos de carácter científico – tecnológicos.
  • Incentivar a estudiantes de Nivel medio a investigar sobre cómo el avance en la ciencia de los materiales impacta en la vida cotidiana de los seres humanos.
  • Contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico.
  • Desarrollar habilidades de investigación.

Temas propuestos a desarrollar:

• La importancia de los materiales en la vida cotidiana de los seres humanos: en telecomunicaciones – transporte – deporte – medicina, etc.
  • Los materiales y su relación con la energía y el medio ambiente.
  • El impacto de diferentes tipos de materiales en el desarrollo de la humanidad.
  • El desarrollo de nuevos materiales y/o mejora de materiales existentes.

Bases e inscripción
www.isabato.edu.ar