A la comunidad educativa:
Ante los inconvenientes surgidos respecto de la participación de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica a realizarse en la Ciudad de Salta, desde el INET entendemos necesario poner en vuestro conocimiento algunas precisiones sobre el modo en que se instrumenta la participación de estudiantes y docentes en dicho encuentro.
En primer lugar debe quedar claro que la decisión de la participación o no de los estudiantes de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es responsabilidad exclusiva de las autoridades de cada una de esas jurisdicciones educativas.
En lo que a el INET corresponde, desde este Instituto hemos trabajado desde comienzos de año con todas y cada una de las jurisdicciones para llevar a cabo las instancias escolares y regionales de esta actividad como así también hemos hecho las previsiones para la participación en la Instancia Nacional de todas las provincias argentinas y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El INET, como ente nacional, es el organismo que envía los fondos a cada jurisdicción para que luego cada una de ellas, de acuerdo a su propia normativa, gestione el traslado y el alojamiento de sus estudiantes y docentes. Así ha sucedido sin ningún inconveniente con todas y cada una de las provincias y con la ciudad autónoma de Buenos Aires; excepción hecha de las dificultades acaecidas con las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Resulta menester dejar en claro que en lo que respecta a la provincia anfitriona –Salta- tiene a su cargo exclusivamente la gestión de la locación del evento y de los servicios pertinentes, para las actividades que se desarrollan en y durante las actividades de la competencia.
Finalmente, no queremos ser ajenos a las consecuencias que lógicamente conlleva la decisión de la Dirección de Técnica de la Provincia de Buenos Aires de suspender la participación de sus estudiantes por motivos vinculados a la hotelería y por ello queremos comunicar que estamos movilizando todo nuestro esfuerzo para que se superen las dificultades existentes pues sabemos cuán importante es para los estudiantes, sus docentes y familias, participar de estas Olimpíadas.