20 de mayo de 2024

Competencia Argentina de Tecnología 2024 (OATec)

Ya está abierta la inscripción para la Competencia Argentina de Tecnología 2024 (OATec), llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La OATec es una actividad competitiva destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos de nivel secundario.

Tiene como objetivos fundamentales:

• Despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes.
  • Contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.
  • Contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario.
  • Mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas.
  • Incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.

La OATec está otorgando tres becas exclusivas para estudiantes destacados de escuelas secundarias para realizar sus estudios en el ITBA.

Los premios por participar de la OATec son:

• 1er puesto: una beca al 100% para estudiar una carrera a elección en el ITBA.
  • 2do puesto: una beca al 75% para estudiar una carrera a elección en el ITBA.
  • 3er puesto: una beca al 50% para estudiar una carrera a elección en el ITBA.

Más información sobra la inscripción y reglamento en: https://www.oatec.org.ar/