28 de agosto de 2024

Abre la inscripción a nuevos cursos virtuales para la educación técnica

Comienza la inscripción a una nueva cohorte de cursos de formación virtual del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, a través de la plataforma del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET).

En el marco del Plan Nacional de Alfabetización impulsado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, que apunta a lograr que todos los estudiantes de la República Argentina puedan leer, comprender y producir textos; el Instituto Nacional de Educación Tecnológica lanza una nueva cohorte de cursos de formación docente que iniciarán el 16 de septiembre.

Destinados a equipos de la Educación Técnico Profesional (ETP): directivos y docentes de escuelas técnicas secundarias, institutos superiores técnicos y centros de Formación Profesional.

La oferta de capacitación incluye los siguientes cursos:

1) Prevención, higiene y salud laboral en instituciones educativas de la ETP

Herramientas teórico-metodológicas que permitirán el reconocimiento de los peligros/ riesgos en los espacios de trabajo/educativos.

2) Modelo 5S para la gestión de prevención higiene y salud en la ETP

Herramientas teórico-prácticas para la implementación del Modelo 5 S en las escuelas técnicas. Espacios de trabajo ordenados y sin riesgos para la buena ejecución de las prácticas profesionales.

40 horas reloj.

3) Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Educación Técnico Profesional

Desarrollo de capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad, y colaborar en las decisiones relacionadas con el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de un aula diversa y una institución con prácticas inclusivas.

40 horas reloj.

4) Las Prácticas Profesionalizantes: la obra edilicia y la oficina técnica como entornos formativos

El significado de las prácticas profesionalizantes en el marco del plan de estudios de la especialidad de Construcciones de nivel secundario.

40 horas reloj.

5) La enseñanza y el aprendizaje de la matemática desde la integración de saberes.

En función de los resultados de las pruebas nacionales e internacionales, aplicadas a los estudiantes de la escuela secundaria en el área de la matemática, el curso se propone la mejora de su enseñanza y aprendizaje.

40 horas reloj.

6) El diseño y el cálculo estructural desde una mirada integral a partir del diseño arquitectónico

Tránsito por los diferentes conceptos, principios y procedimientos que hacen al diseño y dimensionamiento de una estructura edilicia desde una mirada integral del diseño y del cálculo.

60 horas reloj.

Una vez completada la preinscripción, deberán esperar a recibir confirmación por parte del equipo del CeNET. Los cupos son limitados.

Los certificados de aprobación serán emitidos por el CENET-INET.

El puntaje lo otorga cada jurisdicción, según su normativa vigente.

Consultas: formacioncontinuainet@educacion.gob.ar

Más información: CeNET