1 de octubre de 2019

250 impresoras 3D para escuelas de Corrientes

Con el objetivo de incorporar saberes digitales y nuevas tecnologías en instituciones educativas, se entregaron 250 impresoras 3D y 6 entornos formativos de robótica para centros de Formación Profesional, escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, e institutos superiores técnicos en Corrientes.

El evento se realizó en el marco del programa Saberes Digitales, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -en un trabajo conjunto con las carteras educativas provinciales- que incluye la entrega de 5.000 impresoras en todo el país.

Participaron del acto el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Orlando Macció; la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez; junto a otras autoridades educativas nacional y provinciales.

Macció afirmó que «la Educación no es un fin, sino un medio para que todo aquel que pase por las aulas, salga y permanezca en mejores condiciones que aquel que no lo hace”. Y destacó el esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y los Municipios, en pos de una educación de excelencia.

Asimismo, detalló las obras que se llevan adelante en Corrientes: actualmente se ejecutan 107 obras de infraestructura en escuelas (por un monto superior a los 1.500 millones de pesos), 86 de las cuales ya están finalizadas y que benefician a más de 22 mil alumnos en toda la provincia. En jardines de infantes se realizan 85 obras (con una inversión de más de 480 millones de pesos), 36 finalizadas y 9 en ejecución.  Además de inversiones en escuelas rurales, escuelas técnicas, en ambos casos por montos de más de 100 millones de pesos. Y puso de relieve que en la provincia son 456 escuelas las que ya se encuentran conectadas a internet, alcanzando a más de 140 mil alumnos. «Les pido que sigamos trabajando todos juntos por una educación de calidad porque nos merecemos la mejor educación en Corrientes y en el país», finalizó el secretario del CFE.

Por su parte, Benítez agradeció al Gobierno Nacional por las herramientas otorgadas. “Con esto hablamos de educación pública y de calidad, que los chicos de todos los niveles puedan acceder a estos instrumentos y puedan desarrollar lenguajes tecnológicos, artísticos y musicales. Competencias muy demandadas por la sociedad actual”. Y subrayó que “la educación moderna e inclusiva abre las puertas para que los alumnos tengan un excelente nivel”.

En la entrega, se realizó una capacitación en impresión 3D destinada a docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas, Unidad de Cultura Tecnológica (UCT), institutos superiores con ofertas de tecnicaturas técnicas, instructores de Formación Profesional y equipos técnicos de las direcciones de Nivel Secundario, Superior, y de Ciencia y Tecnología de la provincia. Además, se entregaron 65 instrumentos musicales a orquestas bajo el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.