18 de febrero de 2016

Se realizó el 1º encuentro del año del COPETyP en Salta

Salta.

Ante la presencia de más de 25 instituciones del Sector Socio-Productivo y educativo, el Consejo Provincial de Educación, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción y Trabajo (COPETyP), realizó su primer encuentro del año, con el objetivo de iniciar una red de trabajo que impulsará la formación técnica y profesional en la provincia.

Encabezaron la reunión la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y el Secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), del INET, Santiago de la Barrera.

Acompañaron la presentación el Director de Educación Técnica, Daniel Ricardo Blasco, la Referente de Formación Profesional, Norma Olivera,  la Directora General de Educación Superior Sandra Piccolo y el Referente del Plan de Mejora INET, Diego López Morillo.

El secretario permanente del CoNETyP expresó la importancia de «invertir en la Educación Técnica para que los estudiantes completen la totalidad de su trayectoria educativa y egresen con sus títulos técnicos». Y agregó: «Hay que vincularlos con el mundo del trabajo, es necesario que el sector Socio Productivo esté abierto a recibir alumnos.”

Estuvieron convocados a esta jornada de trabajo representantes de los sectores educativo, científico-tecnológico, productivo, del trabajo, empresarial y otras organizaciones sociales y gremiales vinculadas al trabajo y la producción.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar la formación educativa técnica y adecuarla a las necesidades de los distintos sectores sociales facilitando la inserción laboral de los jóvenes y adultos.

De este modo se estableció al COPETyP como un nuevo espacio para intercambiar ideas para la Educación y el Trabajo.

Las entidades integrantes del citado Consejo son: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo; Ministerio de Cultura y Turismo; Ministerio de Derechos Humanos y Justicia; Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; Secretaría de Asuntos Agrarios; Universidad Católica de Salta; Universidad Nacional de Salta; Cámara de Comercio e Industria; Cámara de Minería de Salta;  Cámara Pymes;  Cámara Regional de la Producción;  Cámara Salteña de la Construcción; Unión Industrial de Salta; Colegio de Arquitectos; Consejo Profesional de Agrimensores y Profesiones Afines; Consejo Profesional de Ciencias Económicas;  Consejo Económico Social ; INTA; INTI ; Foro de Intendentes; Fundación Salta; Ente Regulador de Parques Industriales; AMET;  UOCRA.