19 de noviembre de 2015

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación se realizó la última Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional del año

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de noviembre de 2015

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, encabezó la 92° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto al director ejecutivo del INET, Prof.Eduardo Aragundi, y a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones.

Participaron del encuentro el director nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional, Ing.Gustavo Peltzer; el director Nacional del Centro Nacional de Educación Tecnológica, CeNET, Arq.Fernando Paoletti junto a los coordinadores de las distintas unidades de gestión del INET.

Durante la jornada, se realizó un balance de gestión de los diferentes programas y estrategias del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET;  se abordaron propuestas para el próximo año; y se planificaron acciones conjuntas entre la Nación y las jurisdicciones.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa nacional destacó el trabajo realizado por todos los integrantes de la Comisión Federal. «Esta es una Mesa plural y federal » Y, en ese sentido agregó «venimos de una Educación que estaba resquebrajada; hoy podemos hablar de un Sistema Educativo Nacional, por eso quisiera enfatizar aquellos valores que considero muy importantes: el federalismo; la construcción conjunta; y el valor de la inclusión.

«Teníamos como cometido dejar una Educación en mejores condiciones de la Educación que recibimos y celebro que así sea. La Educación Técnico Profesional que dejamos es infinitamente mejor, más justa, más honesta, con más posibilidades, de mejor calidad que cuando comenzamos. Nada de esto pudo ser posible sin la mirada fervorosa y apasionada de Néstor y Cristina», concluyó el Ministro.

Por su parte, el director ejecutivo del INET manifestó su satisfacción por los logros realizados al tiempo que agradeció el trabajo conjunto con cada una de las jurisdicciones. «Si hemos mejorado fue por el trabajo de todos: de cada equipo educativo; de cada institución, junto a sus directivos y docentes; y de cada estudiante. Cada uno hizo una Educación Técnica infinitamente mejor que la que teníamos hace 13 años.»

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones entregaron al ministro de Educación y al director Ejecutivo del INET una placa de reconocimiento cuyo texto dice:

“La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional celebra junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica la puesta en marcha de las políticas nacionales con profundo sentido federal,  en el respeto de las particularidades de cada región, favoreciendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los habitantes de nuestro país”.