11 de noviembre de 2015

El INET y Educ.Ar desarrollarán un curso virtual acerca del uso de las impresoras 3D en las escuelas técnicas

11 de noviembre de 2015,

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET), y Educ.AR darán una capacitación virtual acerca del uso de las impresoras 3D en las instituciones técnicas.

Este curso, destinado para docentes de la modalidad técnica, brindará información específica sobre los dispositivos, insumos y usos de impresoras y escáneres 3D.

Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y experimentación del proceso de realización de un objeto real a través de una impresora 3D, como también el poder vincular estas nuevas técnicas de impresión con los contenidos curriculares.  En este sentido, se incentivará a los docentes a que elaboren propuestas de trabajo para integrar esta tecnología a sus clases.

En cuanto a su metodología,  la capacitación se dividirá en cuatro módulos que se presentarán semanalmente y se propondrán diferentes actividades y trabajos prácticos; los participantes podrán acceder materiales de estudio y a foros virtuales para realizar consultas.

A quienes egresen se les extenderán certificados digitales. El certificado estará avalado por el PNFP «Nuestra Escuela» y será de validez nacional.

Cabe destacar que la propuesta de formación del portal Educ.Ar integra el Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» y ha sido declarada «de interés educativo» por el Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 1081/14).

La inscripción al curso será desde el día 11 de noviembre de 2015 y el inicio de cursada será desde el día 17 del mismo mes.

Acerca del CeNET

El Centro Nacional de Educación Tecnológica -CeNET- dependiente del INET se ocupa del diseño, el desarrollo y la implementación de proyectos innovadores en el área de la Educación Técnico Profesional.

A partir de sus líneas de trabajo, el CeNET se constituye en un ámbito en el que las instituciones de la Educación Técnico Profesional, los docentes y los estudiantes pueden desarrollar proyectos innovadores que redundan en mejoras para la enseñanza y el aprendizaje.

Acerca de Educ.Ar

Educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la educación de la Argentina, ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de TIC en el sistema educativo y acompañar desde el espacio de la tecnología las líneas nacionales educativas que se implementan desde este Ministerio.

Para más información, consultas, requisitos,  y acceder a la inscripción del Curso de impresoras 3D

Consultas, requisitos e Inscripción

Educ.Ar