5 de octubre de 2015

La Presidenta de la Nación inauguró talleres para una escuela técnica en El Calafate

Santa Cruz

El viernes 2 de octubre, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguró, a través de una videoconferencia, los nuevos talleres de la Escuela Industrial Nº 9 “José Antonio Pantin N° 41” de El Calafate.

Desde esa ciudad, encabezó el evento el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, junto al Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Javier Belloni; y el Director a cargo de la institución, Franco Siviero con los estudiantes Hernán Mareco y Mariana Rodríguez.

El Ministro Sileoni destacó que desde la puesta en marcha de la Ley de Educación TécnicoProfesional (N° 26.058) se recuperó la Educación Técnica con un incremento en la currícula del 25% en general, y un crecimiento en el alumnado femenino. «Tenemos evidencia de que los jóvenes que egresan de escuelas técnicas consiguen trabajo rápidamente y el 70% de esos egresados siguen carreras universitarias», aseguró el titular de la cartera educativa.

Además de la inauguración de los talleres, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, entregó por Plan de Mejora equipamiento para los espacios formativos de la escuela por una suma de $1.019.734.-

Durante el discurso, la Dra. Fernández de Kirchner realizó, entre otras medidas, inauguraciones obras de la Universidad Tecnológica “Presidente Dr. Nestor Carlos Kirchner”; conectividad de ciudades santacruceñas por medio fibra óptica; y obras en La Planta y Morón a través de videoconferencias.

Durante el acto, la primera mandataria estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Planificación, Julio De Vido, y por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Acerca de la Escuela Técnica N° 9

La escuela, creada en el año 2011, es la primer escuela técnica de El Calafate. Posee una matrícula de 315 alumnos regulares. Hasta el momento funcionaba en 4 edificios distintos; uno de los cuales no pertenecía a la escuela sino que era alquilado para que funcionaran los talleres.

Este nuevo edificio inaugurado por la Presidenta, está inserto en un polo educativo que ya cuenta con jardín de infantes y escuela primaria. Con esta nueva obra, la escuela cuenta con talleres propios y no tendrá necesidad de alquilarlos.