12 de septiembre de 2015

El Director Ejecutivo del INET estuvo presente en el programa de TV “A todo motor”

Sábado 12 de septiembre, 2015

El Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, participó como invitado especial del programa de televisión que conduce el ex–piloto Rubén Daray por Canal 26, en el marco de la competencia de autos ecológicos “Desafío Eco” y para dar cuenta de cómo se ha recuperado la Educación Técnica luego de diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058).

En relación a Desafío Eco, el Prof. Aragundi comentó: “Estamos viendo más de mil chicos trabajando e invirtiendo tiempo escolar y extra-escolar para hacer los autos. Desafío Eco lleva implícito más que una carrera de autos. También incluye el aspecto formativo del trabajo”. Cabe recordar que mañana domingo se estará realizando la tercer carrera en el Circuito Toay, provincia de La Pampa.

Además, el Director del INET mencionó cómo han crecido las escuelas técnicas desde la sanción de la ley: “La matrícula ha crecido un 25% y, especialmente, la cantidad de mujeres”, al tiempo que recordó que en las diferentes carreras de Desafío Eco varias chicas están participando como jefas de equipo y pilotos.

“El INET es el Ministerio de Educación y es el Estado Nacional. La Escuela Técnica es una escuela cara, hay que tener talleres, laboratorios. Si no está el Estado detrás de esta escuela, se debilita”, finalizó Aragundi.

Cobertura de las carreras de Desafío Eco:

“Desafío Eco: El Circuito Termas de Río Hondo recibió más de mil estudiantes de escuelas técnicas de todo el país”

“Estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país participaron de la primera carrera de Desafío Eco 2015”

Blog de «A todo motor»

Programa: Canal de youtube de «A todo motor»