7 de agosto de 2015

Importantes inversiones en instituciones técnicas de Corrientes

Se entregaron fondos para construcción y refacción de escuelas técnicas, y para adquisición de insumos para las prácticas formativas

Corrientes, 06 de agosto de 2015

En un acto encabezado por el Ministro de Educación de la provincia, Dr. Orlando Macció, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi, se anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y también la refacción integral de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”.

Estuvieron presentes el Director de Educación Técnica de Corrientes, Prof. Jorge Aramendi y el Director Provincial de Vías Navegables, Pablo Benítez.

El encuentro se realizó en la Sala de Situaciones del Ministerio. El Prof. Aragundi entregó al titular de la cartera educativa provincial los certificados de Elegibilidad para la construcción y refacción de dos escuelas técnicas correntinas.

Se entregó la Elegibilidad de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables para la construcción total del edificio en el predio donde actualmente funciona la institución educativa. También recibió el certificado la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” para refacción integral.

“La Educación Técnica es un pilar para el sistema educativo, y durante muchos años estuvo castigada, pero con la Ley de Educación Técnica comenzamos a recuperarla”, dijo el Dr. Macció, en tanto destacó el trabajo coordinado realizado por años entre el los estados Nacional y Provincial.

Por su parte Director Ejecutivo del INET explicó: “Lo que vinimos a anunciar son los certificados que aprueban los proyectos de obra para dos instituciones emblemáticas para los correntinos”, y agregó que es el resultado de un trabajo intenso y proactivo. “Una obra empieza cuando se la empieza a soñar y a planificar, a partir de ahora queda iniciar los procesos licitatorios y todos los pasos necesarios para la construcción”, remarcó.

En horas de la mañana, el Prof. Aragundi participó de la inauguración del edificio del Instituto Tecnológico Goya, junto al intendente, Prof. Gerardo H. Bassi; y al Secretario de Educación de la ciudad, Lic. Daniel Leteime. En la ocasión, el funcionario hizo entrega de Planes de Mejora aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional que coordina el INET, a tres instituciones educativas: el Instituto Tecnológico Goya; a la Escuela de Economía Doméstica «A. Villarreal»; y a la Escuela Taller Municipal «Ntra. Sra. de Itatí». Asimismo, se entregaron certificados de transferencia para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario Escolar –por $80.000 para cada institución, y para la adquisición de insumos para las prácticas formativas de los estudiantes -$88.710 para las tres.

Noticia en el portal del Ministerio de Educación de Corrientes

Noticia en el portal de la Municipalidad de Goya