29 de junio de 2015

Chaco y Entre Ríos serán las últimas sedes de la instancia regional del III Encuentro “TécnicaMente”

El Encuentro Nacional de estudiantes de la Educación Técnico Profesional “TécnicaMente”, en el que se exhiben proyectos innovadores, solidarios y productivos, realizados por los estudiantes y docentes de diferentes niveles de la modalidad técnica a largo del año, continuará desarrollándose en las ciudades de Resistencia y Crespo los primeros días del mes de julio de este año.

Estas serán las dos últimas sedes de la instancia regional previas a la instancia nacional, prevista para el mes de octubre en la provincia de Tucumán. En la instancia final se presentarán aquellos trabajos seleccionados por los estudiantes en todas las instancias regionales.

TécnicaMente es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. En sus dos ediciones anteriores el encuentro contó con 1440 participantes en total.

El Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, manifestó la importancia que tiene este encuentro para la modalidad Técnica: “Valoramos la presentación de trabajos y proyectos que tan sólo son una muestra de lo mucho y bueno que realizan nuestros estudiantes y docentes en las escuelas técnicas del país; también apreciamos este tipo de eventos como espacios de encuentros, reflexión y debates francos sobre el presente y el futuro de nuestra Educación Técnico Profesional”. En ese sentido agregó: “Al igual que otros encuentros que se llevan a cabo desde el Ministerio de Educación de la Nación, y desde los Ministerios de Educación provinciales, TécnicaMente convoca cada año a miles de estudiantes que no sólo tienen algo para mostrar sino que tienen mucho para decir sobre los logros de la escuela técnica en estos años”.

Con motivo de la conmemoración de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional, en cada sede regional se desarrollan talleres de reflexión de la modalidad técnica.

Próximas Fechas, Sedes y Jurisdicciones participantes:

1.    Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Entre Ríos.

Participantes: Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe; Corrientes y Misiones.

2.    Fecha: 1, 2 y 3 de Julio.

Sede: Chaco.

Participantes: Chaco; Jujuy; Salta; Santiago del Estero y Formosa.

Para más información:

Página web del INET TécnicaMente