14 de mayo de 2015

El Director Ejecutivo del INET expuso en un panel de la 42° Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, auspiciada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Fueron tres jornadas de reflexión sobre la formación profesional en América Latina y el Caribe, organizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo 2015

Entre el martes 13 y el viernes 15 de mayo, se celebró la 42° Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor. El evento, encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, giró en torno a la formación profesional para el empleo, la inclusión y la competitividad. Durante los tres días se trataron temáticas relacionadas con la formación profesional a través de paneles de discusión en los cuales los participantes tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y proponer actividades de cooperación. El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín de esta ciudad.

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, participó del Panel “Formación e innovación para la mejora de la productividad y la competitividad: aportes desde las instituciones de formación profesional a procesos de desarrollo productivo con trabajo decente” junto a exponentes del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), y del HEART Trust/National Training Agency de Jamaica.

Esta reunión regional contó con la participación de los más altos responsables de alrededor de 60 instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe, especializadas en formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. A la reunión estaban invitados representantes del sector gubernamental, empresarial y trabajador.

Acerca de la 42a. Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional – OIT/Cinterfor – realiza, cada dos años, el máximo encuentro de la formación profesional en la región; la Reunión de la Comisión Técnica (RCT), en la que los representantes de las instituciones miembros de la red que coordina el Centro, los gobiernos y las organizaciones de empleadores y de trabajadores, examinan y discuten los temas prioritarios de la formación profesional, intercambian experiencias e identifican actividades de cooperación.

La Comisión Técnica de OIT/Cinterfor es el foro en el que representantes de organismos nacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de Estados Miembros de la OIT de las Américas y Europa examinan y discuten los temas actuales de la formación, intercambian experiencias y proponen nuevas actividades de cooperación de su interés.

Está conformada por los más altos dirigentes responsables de la formación de los gobiernos, de las organizaciones de empleadores, de trabajadores y de las instituciones nacionales especializadas en formación y desarrollo de recursos humanos, integrantes de OIT/Cinterfor.

Para más información: http://www.oitcinterfor.org/node/5631

Repercusiones de prensa