Buenos Aires, 11 de febrero de 2015.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario escolar, por un total de $488.840.000, destinado a 6105 establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, de distintas provincias del país. En la primera etapa de implementación de este mismo fondo, se benefició a 4.840 escuelas con una inversión de $387.000.000.
Durante el acto, se anunció la entrega por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de una partida de $128.700.000 destinada a los insumos necesarios para las prácticas formativas que se realizan en las escuelas técnicas. Este plan beneficiará a 2450 escuelas de dicha modalidad en todo el país, con un monto de inversión dividido en dos etapas de entrega: una se hará efectiva en el mes de febrero y la otra se implementará en el mes de junio. En este sentido, la primera mandataria señaló: “No recuerdo una inversión tan grande en Educación”.
En relación a esta medida, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó: “Con estas construcciones ampliaremos la inédita inversión del Estado nacional destinada a obra pública educativa, garantizando una educación de calidad y la igualdad de oportunidades. Acompañamos así, al millón de docentes que hacen una gran e insustituible tarea diaria, al educar a 12 millones de estudiantes en 50 mil escuelas argentinas”; y agregó: “Esto da cuenta de un Estado presente, que abre puertas a nuestros niños, niñas y jóvenes ofreciéndoles condiciones edilicias dignas y asimismo, asegura sus trayectorias educativas en todos los rincones del país”.