28 de noviembre de 2014

El Director Ejecutivo del INET participará del «1er Congreso Provincial de Educación, Trabajo e Inclusión» y del “II Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas” en Chubut

En el marco de estos encuentros, la provincia recibirá dos Aulas Talleres Móviles

El viernes 28 de noviembre de 2014, en un acto presidido por el Ministro de Educación provincial, Lic. Rubén Zárate, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi, se realizará la apertura del «Primer Congreso Provincial de Educación, Trabajo e Inclusión», en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Asistirán al Acto autoridades educativas nacionales y provinciales junto a equipos de directores de instituciones educativas, docentes, y estudiantes.

El Prof. Aragundi disertará luego como orador principal en el “II Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas», que también tendrá sede en la provincia mientras dura el Congreso.

En ese contexto, la provincia recibirá del Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, sus dos primeras Aulas Talleres Móviles de las especialidades «Informática, Redes y Reparación de PC» e «Instalaciones domiciliarias». En una segunda etapa, se entregarán cuatro unidades móviles más, con el fin de mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional: pilar insustituible para un país que apuesta al desarrollo económico e industrial con mayores niveles de equidad social.

La Educación Técnico Profesional en la provincia de Chubut

El “II Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas”, con sede en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión, con talleres y paneles, acerca de la realidad de la Educación Técnico Profesional en la provincia y el mundo productivo.

Participarán del evento el Director de Educación Técnica del Ministerio de Educación provincial, Prof. Marcelo Gallichio, junto a la Secretaria General de ATE Chubut, Estefanía Aguirre, entre otras autoridades de la asociación. Acompañarán autoridades educativas de todos los niveles de la Educación Técnica Profesional de las instituciones educativas locales. Estarán presentes representantes de las 27 escuelas técnicas de la provincia.

Junto a ellos asistirán miembros de organismos gubernamentales provinciales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Educación Técnica, investigadores, supervisores, empresarios de PYMES, y miembros de las Cámaras de la Industria y Comercio de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.

El evento fue organizado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y la Comisión de Educación Técnica de la ATECh Regional ESTE, con respaldo del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET y el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut.

Enlaces relacionados

“Primer Congreso Provincial de Educación, Trabajo e Inclusión”: portal del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut

“II Encuentro Provincial de Educación Técnica de Chubut”

RED ATM