26 de septiembre de 2024

Comenzó la inscripción a nuevos cursos virtuales

Se lanzó una nueva cohorte de cursos de formación virtual del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, a través de la plataforma del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET). Las clases comenzarán el próximo 9 de octubre.

Para esta oportunidad, se sumarán tres propuestas de formación para escuelas secundarias de Producción agropecuaria dictados por profesionales del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), sumando valor agregado a los cursos virtuales que se venían dictando desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los mismos están dirigidos para directivos y docentes de escuelas técnicas secundarias, institutos superiores técnicos y centros de Formación Profesional de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Oferta formativa virtual 3° cohorte 2024

1)Prevención, higiene y salud laboral en instituciones educativas de la ETP

El propósito principal del curso es introducir a directivos y docentes en la identificación de riesgos laborales en las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) y sus efectos en la salud de quienes trabajan allí. En ese sentido, se brindarán herramientas teórico-metodológicas que permitirán el reconocimiento de los peligros/ riesgos en los espacios de trabajo/educativos, evaluando su posible impacto tanto en la organización como en los sujetos.

2) Modelo 5S para la gestión de prevención higiene y salud en la ETP

Este curso busca aportar herramientas teórico-prácticas para la implementación del Modelo 5 S en las escuelas técnicas. Este modelo, permitirá tener espacios de trabajo más ordenados, eliminando posibles riesgos, posibilitando tener el herramental ordenado y clasificado para la buena ejecución de las prácticas profesionales.

Carga horaria: 40 horas reloj

3) Modelado aplicando metodología BIM

El curso se propone profundizar conceptos relacionados con la formación de los/as docentes, para generar conocimientos nuevos en las áreas de formulación y gestión de proyectos y obras civiles, a través de la aplicación de metodología BIM (Building Information Modeling).

Carga horaria:  60 horas reloj

4) Modelado de instalaciones MEP  (mechanical / electrical / plumbing)

El curso propone profundizar, afianzar y sumar conocimientos a los conceptos teóricos y prácticos adquiridos en la capacitación MODELADO APLICANDO METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling), sumando el uso de la herramienta MEP (Mechanical/Electrical/Plumbing) para la creación de instalaciones mecánicas, eléctricas e hidráulicas teniendo en cuenta las especificaciones técnicas.

Carga horaria:  40 horas reloj

5) Monitoreo ambiental en agroecosistemas

En este curso abordaremos una introducción al monitoreo ambiental en agroecosistemas desde un enfoque sistémico. Se brindarán herramientas para acompañar a los docentes en el desarrollo de un plan de monitoreo ambiental para la formación de los técnicos agropecuarios del futuro. Dirigido a docentes del ciclo básico de escuelas secundarias de producción agropecuaria.

Carga horaria: 60 horas reloj distribuidas en 6 semanas. Durante el transcurso de estas semanas se realizarán actividades asincrónicas y encuentros sincrónicos.

6) Introducción a la enseñanza de las nuevas tecnologías para la producción de alimentos en las prácticas profesionalizantes

En este curso abordaremos una introducción a la enseñanza de las nuevas tecnologías para la producción de alimentos en las prácticas profesionalizantes. Profundizaremos en aspectos teóricos y metodológicos necesarios en los procesos de enseñanza y el aprendizaje en las escuelas técnicas agropecuarias de nivel secundario. Dirigido a docentes del ciclo superior de escuelas secundarias de producción agropecuaria.

7) Ciclo de Seminarios para docentes en Enseñanza Agropecuaria con entornos de simulación

En este Ciclo de seminarios abordaremos una introducción al Entorno de Simulación Ganadera del Proyecto i+t del INTA (I+T – Proyecto i+t INTA Escuelas), desde un enfoque crítico, que permita espacios de exploración y de reflexión de la práctica a la teoría, e impulse tratamientos curriculares integradores en escenarios productivos emergentes transformados por las nuevas tecnologías. Dirigido a docentes del ciclo superior de escuelas secundarias de producción agropecuaria.

Carga horaria: 60 horas reloj distribuidas en 6 semanas. Durante el transcurso de estas semanas se realizarán actividades asincrónicas y 4 encuentros sincrónicos.

Para recaudar mayor información y anotarte a la preinscripción de los cursos virtuales lo podés hacer en el siguiente link: https://www.inet.edu.ar/index.php/cenet/oferta-de-capacitacion/oferta-virtual/