13 de agosto de 2024

Se lanzó Industria Inspira, el programa para que estudiantes puedan acercarse al mundo industrial

La iniciativa surgió de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA) y consiste en charlas inspiradoras junto a un concurso anual donde los alumnos mayores de 16 años presentan un proyecto industrial innovador y sustentable para responder a una problemática de su comunidad local y provincial.

El programa permite que alumnos de los últimos dos años de secundaria puedan participar en charlas que les permitan incorporar visiones inspiracionales e innovadoras herramientas de aprendizaje, para diseñar un proyecto industrial que resolviera alguna necesidad de su comunidad local o provincial.

De esta forma, se permite afianzar el vínculo entre el estudiante y su institución educativa, y articular con los actores de la comunidad para resolver, entre todos, los problemas diarios que afectan al territorio donde el estudiante se desarrolla como persona y también como futuro profesional.

El objetivo de Industria Inspira es fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, tareas de investigación y estimular la proximidad entre la industria y la comunidad educativa.

Los estudiantes ganadores accederán a una gira industrial por su provincia, mientras que quienes lleguen a la instancia final obtendrán equipos electrónicos para su escuela y su correspondiente placa de reconocimiento por su participación.

Esta será la cuarta edición del programa que cuenta con más de 250 postulaciones de proyectos en sus anteriores ediciones que se realizan desde el año 2021, correspondientes a 16 provincias de todo el país.

Los anteriores ganadores, entre los que se encontraban estudiantes de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe, pudieron participar en la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se les otorgó la distinción final.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de octubre del corriente año y podrán acceder a las bases y condiciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4Q_l1OCJl7My2lzl64TIOdNw2wVHtaFfe_jHpjeTAL_uCCw/viewform