31 de mayo de 2024

Vinculación entre la escuela y la empresa

En el marco del ciclo de charlas “Promoviendo el Desarrollo Regional”, se realizó junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y Grupo Petersen, dos eventos de vinculación: Uno en el parque industrial de Sauce Viejo, y el otro en el Centro de Negocios de Banco Santa Fe, de la localidad de Rafaela.

El objetivo de estos encuentros es promover el desarrollo regional, educativo y productivo de la región a través del fortalecimiento y la generación de vínculos entre las Escuelas Técnicas y el sector productivo de la zona.

Participaron más de 150 personas entre referentes de organizaciones de gobierno, empresas y escuelas de cada localidad, con quienes compartimos paneles sobre:

• La vinculación educación – trabajo como vehículo para la productividad y el desarrollo regional.
  • Crédito Fiscal.
  • Prácticas Profesionalizantes.

Estuvieron presentes acompañando las actividades: José Goity, Ministro de Educación de la provincia; Carolina Piedrabuena, Secretaria de Educación; Ludovico Grillo, Director Ejecutivo del INET; María Cecilia Hancevic, Coordinadora de Fundaciones Grupo Petersen, Fernando Baracat, Gerente Banca Mayorista Banco Santa Fe; Guillermo Beccani, Secretario de Desarrollo Industrial de la provincia, y Leonardo Viotti, intendente de la ciudad de Rafaela, entre otras autoridades y referentes locales.

Seguimos trabajando en pos de la educación y el desarrollo regional realizando diversas acciones para lograr #TransformarLaSecundaria.