Buscamos garantizar los derechos de las y los estudiantes con discapacidad en instituciones de la ETP y de Educación Especial de jóvenes y adultos
A principios de agosto, realizamos Mesas de trabajo regionales con referentes de la Educación Técnico Profesional (ETP) y Educación Especial para abordar los desafíos que se presentan para que estudiantes de la ETP con discapacidad puedan ingresar, permanecer y egresar en instituciones de ambas modalidades.
En cada encuentro, los diferentes equipos técnicos relataron cómo están trabajando en cada jurisdicción en relación a configuraciones de apoyo, ajustes razonables, y acreditación de saberes de los y las estudiantes con discapacidad.
Con estas Mesas, buscamos lograr un diálogo federal y dar continuidad a las acciones realizadas históricamente desde el Programa Educación para el Trabajo y la Inclusión Social – PrETIS. Las mismas fueron establecidas en el evento inaugural del 6 de julio (Educación Técnico Profesional y Educación Especial para la inclusión educativa), y son promovidas desde la Dirección Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, en consonancia con la política de educación inclusiva de la Coordinación Nacional de Educación Especial.