El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a Tucumán para concretar la entrega de mochilas técnicas del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), destinadas a las y los estudiantes de Enfermería de la provincia, y también para firmar un convenio para la construcción de jardines de infantes y obras de infraestructura educativa.
Trotta fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, con quienes mantuvo reuniones y lo acompañaron en las diferentes actividades programadas en la agenda. Tras la entrega de mochilas, Trotta destacó: “Este año con el PRONAFE vamos a distribuir 18 mil mochilas en todo el territorio argentino y, al mismo tiempo, tomamos otra decisión muy importante: fortalecer las becas Progresar para acompañar las trayectorias educativas de todas aquellas y aquellos que decidan estudiar la carrera de enfermería. En Tucumán la cantidad de inscriptos creció en un 76% en comparación con el 2020, lo que habla de una Argentina que se quiere poner de pie. La inversión aumentó en 163%, lo que implica más de 27 mil millones de pesos”.
“Todas las argentinas y todos los argentinos tenemos que agradecer cada noche a las y los trabajadores de la sanidad: enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que han puesto su vida, que han postergado horas de familia, horas de sueño, en un momento de absoluta incertidumbre», concluyó el ministro nacional.
De manera representativa, se repartieron mochilas para 100 alumnas y alumnos con lo que se dará inicio a la posterior distribución de 1000 dispositivos a estudiantes de las carreras de Enfermería de los 13 anexos de la provincia.
Las mochilas incluyen un estetoscopio; un termómetro; un oxímetro; una linterna clínica; un reloj analógico; un lazo para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos.
Junto con Trotta estuvieron presentes: el secretario general adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el coordinador del PRONAFE, Gabriel Muntaabski. Por el lado de Tucumán, participaron de la entrega el secretario general de ATSA y legislador, Reneé Ramirez; autoridades nacionales y provinciales; docentes y alumnos.
Nota completa: sitio web del Ministerio de Educación de la Nación