26 de septiembre de 2019

50 impresoras 3D se entregaron en provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de promover la realización de proyectos de fabricación digital, se entregaron ayer 16 y 34 impresoras 3D a escuelas técnicas, institutos superiores y centros de Formación Profesional de Morón y Quilmes – provincia de Buenos Aires. Durante ambos eventos, se realizó una capacitación sobre la utilización del equipamiento.

En la entrega de Morón, las instituciones beneficiarias pertenecen a las localidades de Marcos Paz, Merlo, Morón e Ituzaingó. En la de Quilmes, a las de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Con este equipamiento, las instituciones podrán poner en marcha proyectos de fabricación digital -en el marco de Saberes Digitales, el programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Naconal de Educación Tecnológica (INET).

Encabezaron los actos el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny; junto al secretario del COPRET, Gustavo Álvarez, por parte de la provincia. Por parte del INET, el director ejecutivo, Leandro Goroyesky; y la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi. En Quilmes, participó el intendente, Martiniano Molina; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Estas acciones forman parte de la distribución de impresoras 3D y entornos de Robótica a instituciones de la Educación Técnico Profesional con el propósito de promover la incorporación de estos saberes digitales y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.