El viernes 30 de noviembre cerró una nueva edición de la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE), organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Durante toda la semana, estudiantes y docentes de todo el país expusieron sus proyectos científicos y artísticos en el Complejo Ferial de Córdoba.
Los más de 200 trabajos de Educación Técnico Profesional (ETP) que se presentaron estuvieron organizados según cinco (5) categorías: Innovación en productos, bienes y servicios; Innovación de procesos; Accesibilidad y atención a la discapacidad; Desarrollo sustentable y conservación del medioambiente; Innovación en dispositivos tecnológicos aplicados a la enseñanza.
Estudiantes y docentes de estos proyectos recibieron evaluación de una dupla de docentes de la modalidad -de distintas partes del país- quienes, luego de leer el informe técnico y el registro pedagógico, y realizar dos visitas al stand, dieron una devolución e informe escrito a los participantes. En total, fueron más de 120 los docentes evaluadores de los proyectos de ETP.
El cierre se realizó en tres actos: el primero para Nivel Inicial y Primaria; el segundo para Secundaria; y el tercero para las escuelas secundarias técnicas, donde se entregaron distinciones.
En el acto para las instituciones de ETP, se distinguieron con carácter de Mencionados y Destacados a los trabajos de la modalidad (listado). Además, el INET destacó a nueve (9) proyectos de los presentados, y entregó un aporte monetario a sus instituciones educativas con el fin de seguir profundizando ese proyecto o de generar otros nuevos.
Estuvieron presentes los ministros locales de Educación, Walter Grahovac, y de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo; el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; entre otras autoridades.
Noticia relacionada: «Emoción y alegría en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018»