Por primera vez en Provincia de Buenos Aires, se instaló un Aula Taller Móvil en una Unidad Penitenciaria -producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia bonaerense, la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, y el INET.
Se trata de un aula de la especialidad Informática, Redes y Reparación de PC, en la cual se dictarán cursos de Formación Profesional a grupos de entre 15 y 20 internos. Está equipada con 15 computadoras, y permanecerá en la Unidad Penitenciaria N° 24 de Florencio Varela al menos 6 meses, al tiempo que se buscará mejorar las condiciones de los talleres.
Esta acción se enmarca en la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) -anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, a fines de octubre- que incluye un convenio firmado entre ese Ministerio bonaerense y el INET. A través del mismo, se busca mejorar la educación en las cárceles, promoviendo cursos de Formación Profesional cortos, prácticos y orientados a la demanda laboral. El objetivo final es ayudar a la reinserción social y laboral de los internos a través de la Educación para el trabajo.
Noticias relacionadas
«Un aula móvil de informática llegó a una cárcel bonaerense»-sitio web del diario La Nación
«Por una mejor Formación Profesional en contexto de encierro»-sitio web del INET
Galería de imágenes