Con el objetivo de que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el mundo laboral, el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, firmó esta mañana convenios con Banco Itaú, Samsung Electronics, y Peugeot Citroën.
Las prácticas profesionalizantes tienen como finalidad que los estudiantes refuercen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional técnico en el que se están formando.
De la firma participaron el ministro Esteban Bullrich junto al director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; y los presidentes de las tres empresas: César Blaquier (Banco Itaú Argentina), Sang Jik Lee (Samsung Argentina), y Luis Ureta (Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina).
Durante la firma, el jefe de la cartera educativa nacional afirmó que “todos los jóvenes que salgan del secundario van a tener una relación con el mundo del trabajo, nosotros decimos con el Presidente que debemos lograr que los chicos salgan de la escuela crear trabajo y no a buscarlo”.
Asimismo, añadió que “la educación tiene que volver a ser una valor que mueva a la sociedad”. Y destacó: “Estamos convencidos de que los problemas que tenemos en la educación los tenemos que resolverlos juntos y necesitamos de todos”.
Las tres empresas, Banco Itaú, PSA Peugeot-Citroen y Samsung, se comprometen a llevar adelante acciones en conjunto para fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional e implementar programas de formación para docentes y alumnos, pasantías y prácticas profesionalizantes.
Cabe destacar que el Ministerio ya ha firmado convenios con las empresas Cisco System, Toyota, Globant, entre otras, para impulsar y llevar adelante prácticas profesionalizantes para alumnos de todo el país.
Galería de imágenes