25 de julio de 2016

25 de julio de 2016

Convenio de cooperación para que escuelas rurales y agrotécnicas accedan a tecnología de vanguardia

CABA

En el marco de la entrega de los premios CITA 2016, el jueves 21 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las escuelas rurales y agrotécnicas. El objetivo del acuerdo es que estas instituciones puedan acceder a tecnología de vanguardia, capacitación a docentes y alumnos, y prácticas profesionalizantes.

Firmaron por Agroindustria los secretarios Hardie y Roulet; por el INTA, su presidente, Amadeo Nicora; por el INET el director ejecutivo Gabriel Sánchez Zinny, y por CAFMA su presidente Marcelo Valfiorani. También estuvieron presentes en el estrado, por parte de la cartera agroindustrial nacional, el subsecretario de Coordinación Institucional, Martín Galli; la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; y el titular del Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA), Rubén Bartolomé.

A través de este convenio de cooperación, la CAFMA se compromete a que los fabricantes presenten sus productos en las escuelas rurales y agrotécnicas, faciliten materiales educativos relativos a las características de cada producto, reciban a los alumnos en sus fábricas para conocer el proceso industrial y además admitan la realización de prácticas profesionalizantes en sus establecimientos.

El Ministerio de Agroindustria, por medio del programa Escuelagro de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial y de la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor, y el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, tienen la misión de facilitar la vinculación entre los fabricantes, las autoridades locales y los directivos de las escuelas para concretar los objetivos y las acciones propuestas en el convenio.

Asimismo, el INTA pondrá a disposición su expertise técnico para el crecimiento y continuidad de las presentes acciones en todas las escuelas agrarias del país.

El Ministerio de Agroindustria y el de Educación han iniciado un proceso para desarrollar y fortalecer las escuelas agrarias y rurales, para transformarlas en verdaderos espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos y las exigencias del mundo productivo.

 

Noticias relacionadas

«Firman convenio de cooperación para facilitar acceso de las escuelas rurales a la innovación en maquinarias agrícolas»-sitio web Ministerio de Agroindustria de la Nación

«Participamos de entrega de premios a la innovación agropecuaria» 

«Estuvimos en EscuelAgro fortaleciendo vínculos con el sector agroindustrial, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación»