30 de junio de 2016

Feria de Emprendedorismo: escuela técnica de Santa Cruz fabricó impresora 3D con materiales reciclados

Visitamos el stand junto a estudiantes de EEUU que están realizando pasantías en el INET

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Visitamos ayer el stand de la Escuela Técnica N°1 «Gral. Enrique Mosconi», de Caleta Olivia, Santa Cruz, en la 3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar -que se realizó el martes 28 y el miércoles 29 de junio en el Salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación y Deportes.

El equipo, compuesto por dos alumnos y el docente Jorge Damaso, nos mostró cómo fabricaron su propia impresora 3D a partir de reciclar materiales en desuso. El proyecto tiene como fin impulsar la enseñanza de la Robótica dado que la consideran fundamental en la resolución de problemas y porque junto a ella se utilizan conocimientos de Mecánica, Electrónica, Programación y manejo de motricidad fina. De esta manera, esperan que docentes, alumnos, directivos, empresas y otras instituciones vean a la Robótica como un valioso recurso que incentive la creación de un club de Robótica en su ciudad.

Éste fue uno de los stands de Educación Técnica de la Feria que recorrimos junto a Andrés Montes, alumno de Miami, Florida, y a Henry Reichard, de la Universidad de Yale (Estados Unidos). Ambos están realizando un intercambio educativo en el INET con el objetivo de conocer acerca de la Educación Técnico Profesional en Argentina y los lineamientos principales de las políticas educativas del organismo.