La Ley Nacional de Educación establece la obligatoriedad del nivel secundario y así marca el derecho de todos los estudiantes a ingresar, permanecer y egresar de ese nivel educativo con la titulación que corresponda.
La secundaria técnica demanda un mayor esfuerzo y dedicación que otras modalidades. A veces y por distintas razones (dificultades personales o familiares, características de la propia escuela, presentación de una oportunidad laboral) eso mismo se convierte en un obstáculo y muchos jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad adeudando la aprobación de materias. Esto supone que todo el esfuerzo realizado y el tiempo invertido no tengan el reconocimiento que otorga el título secundario técnico y las posibilidades laborales y de desarrollo personal que brinda.
FinEsTec surge para dar cumplimiento a ese derecho y para abrir nuevas oportunidades a las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) y sus estudiantes.
FinEsTec se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058– tendientes a garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.
Para más información escribir a finestec.inet@educacion.gob.ar.
Respondemos todos los correos. Si no encuentra nuestra respuesta, verifique la carpeta de Correo no deseado / Spam.